Búsqueda
Share share mail

Apoyando a padres y madres durante el covid-19

Mantener un apoyo de calidad para la crianza

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) presenta desafíos sin precedentes con decisiones difíciles que deben tomarse para protegernos a nosotros mismos y a otros, mitigando la propagación del virus.

Como profesionales, entendemos la significativa diferencia que hace nuestro apoyo para la crianza en aquellos con los que trabajamos y sus familias, ayudando a que sus hogares sean más estables y mejorando los resultados para niños, niñas y jóvenes. Por lo mismo, es crucial que trabajemos juntos para garantizar que las familias puedan seguir accediendo al apoyo que necesitan, de manera segura, oportuna y efectiva.

Cómo podemos ayudarte

Con la respuesta global a la pandemia, restringiendo cada vez más la movilidad de las personas, estamos desarrollando pautas para apoyar la entrega flexible de nuestros programas a través de métodos de entrega remota. Estos están diseñados para garantizar la continuidad del apoyo, de forma lo más simple posible para los padres, madres y familias a las que servimos. Además de ayudarte a personalizar tus servicios, nuestros Consultores de Implementación pueden ayudarte a desarrollar planes de capacitación para tus profesionales en Triple P, con precauciones adicionales que cumplan con la orientación gubernamental más actualizada.

Métodos de entrega alternativos

Estamos trabajando para asegurar que los servicios puedan seguir disponibles de manera segura, a través de nuestra innovadora oferta digital Triple P Online. Esta incluye:

  • Pautas para la implementación de programas efectivos y de alta calidad, por teléfono y videoconferencia.
  • Acceso a Triple P Online para padres (con la opción de apoyo profesional por teléfono o correo electrónico, si se requiere apoyo adicional)
  • Capacitación para profesionales y asistencia técnica a través de videoconferencia

Brindar continuidad a las familias

Dado que la situación cambia continuamente, es aún más importante brindar apoyo permanente a los padres, niños/as y jóvenes, ya que les ofrece la estabilidad y la seguridad que tanto necesitan.

Es vital que superemos cualquier posible barrera presentada por el COVID-19 y nos preparemos para los desafíos que vienen, con el fin de asegurar que ninguna familia se vea privada del apoyo que requiere en un momento ya difícil.

Por favor, no dudes en contactarnos para analizar tus opciones en detalle. Esperamos poder trabajar juntos para garantizar que todas las familias puedan seguir accediendo al apoyo que necesitan.

CONTÁCTANOS

Para más información