Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

18 marzo 2020

COVID-19: Es esencial continuar apoyando a las familias

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) plantea desafíos sin precedentes con difíciles decisiones que tomar para procurar la protección de todos y todas, mitigando así la propagación del virus. Consideramos crucial trabajar juntos para garantizar que las familias puedan seguir accediendo al apoyo que necesitan de manera segura y eficaz.

Entendemos el impacto que tiene el acompañar a las familias en sus desafíos cotidianos, impulsando la construcción de hogares estables y ambientes protegidos, mejorando los resultados para niños y jóvenes. También entendemos que esta nueva crisis sanitaria mundial tendrá impacto en todo el ecosistema de las familias, en los servicios que tienen disponibles, en sus redes de apoyo, en sus relaciones, emociones, finanzas, entre otros. Sabemos que será un período de riesgo (y no solo sanitario) para la vida de niños, niñas y jóvenes. Por lo tanto, consideramos crucial trabajar juntos para garantizar que las familias puedan seguir accediendo al apoyo que necesitan de manera segura y eficaz. 

¿Cómo logramos esto? 

Con la respuesta global a la pandemia que restringe cada vez más los movimientos de las personas, desde Triple P Latinoamérica, en conjunto con los equipos de Triple P Internacional, estamos elaborando directrices para apoyar la entrega de nuestros programas de manera flexible, a través de una serie de formatos alternativos.

Estos están diseñados para garantizar la continuidad del apoyo que entregamos a padres, madres, cuidadores y las familias, procurando minimizar lo más posible las interrupciones.

Además de apoyar a las y los facilitadores, a las organizaciones y organismos que se encuentran implementando estas metodologías, a adaptar su servicio de entrega, podemos colaborar, a través de nuestros Consultores de Implementación, a desarrollar planes eficaces de Capacitación de facilitadores de Triple P para las organizaciones que así lo requieran. 

Métodos alternativos de entrega 

Desde Triple P, queremos asegurar que nuestros programas continúen estando disponibles, para lo que estamos diseñando y probando mecanismos para la realización de programas de alta calidad e impacto a través del teléfono y videoconferencia. Además, contamos con nuestra plataforma de Triple P Online para que padres, madres y cuidadores puedan recibir ayuda, con apoyo profesional de manera telefónica o a través del correo electrónico, de ser necesario.

Asimismo, estamos ideando la manera de realizar capacitación en Triple P y apoyo a facilitadores y facilitadoras de manera remota a través de videoconferencias.

Es vital que superemos las posibles barreras que presenta el COVID-19 y nos preparamos para los retos que se avecinan, de manera de garantizar que ninguna familia se vea privada del apoyo que requiere, en estos tiempos difíciles.

Si quieres conocer más detalles, ponte en contacto con el Consultor de implementación de tu territorio o escríbenos a infolatam@triplep.net