Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

01 noviembre 2015

Nuevos facilitadores Triple P: Más apoyo en la crianza para padres y cuidadores

Cada vez son más los profesionales interesados en adquirir nuevas herramientas, que les permitan brindar apoyo a madres y padres en temas de crianza. Así lo demuestra la red de más de 100 –psicólogos, médicos, asistentes sociales, educadores y otros– que se han certificado en metodologías Triple P, convirtiéndose en facilitadores del Programa en Chile.

 

Una de ellas es María Jesús Alliende, psicóloga clínica que trabaja en la Fundación María Ayuda, quien en octubre de 2015 se acreditó en Triple P Grupal "para poder apoyar a las educadoras y cuidadoras que están todo el día a cargo de las niñas en una residencia en Rancagua, donde me desempeño".

 

Asimismo, la también psicóloga clínica Sandra Rosales, que trabaja con niños pequeños, en Integramédica y en consulta particular, manifestó que gracias a su certificación pudo "adquirir herramientas concretas que me sirven para el manejo de problemas de conducta, además de otorgarme mayor seguridad para transmitírsela a los padres".

 

Triple P Chile acredita a profesionales en metodologías Triple P Grupal (para realizar talleres a grupos de padres), Triple P de Atención Primaria (para apoyar a los padres en temas puntuales de crianza) y Seminarios Triple P (para ofrecer charlas masivas).

 

Si quieres saber sobre próximas certificaciones en Triple P, escríbenos a infochile@triplep.net.