Búsqueda
Share share mail

El Profesor Matt Sanders

Matt Sanders es Profesor de Psicología Clínica y fundador de Triple P - Programa de Parentalidad Positiva. Su base de operaciones está en Brisbane, Australia, donde es Director del Centro de Apoyo Familiar y Parental de la Universidad de Queensland. El Profesor Sanders también es Profesor Visitante de la Universidad de Manchester, de la Universidad de Carolina del Sur, de la Universidad de Glasgow Caledonian y de la Universidad de Auckland. 

Por más de cuatro décadas el Profesor Sanders ha construido una reputación internacional por llevar a cabo investigaciones sobresalientes y traducirlas en programas prácticos para los problemas de conducta infantil y la promoción de familias fuertes. 

 

El sistema de apoyo a la parentalidad Triple P del Profesor Sanders ha ayudado a unos seis millones de niños y sus familias. Se utiliza en 25 países y ha sido traducido a 21 idiomas. Más de 75 mil facilitadores han sido capacitados para su implementación. 

 

El Profesor Sanders es autor de más de 360 publicaciones, incluyendo más de 300 artículos sujetos a revisión de pares, y ha escrito y co-escrito 62 libros, incluyendo el popular libro Every Parent: A Positive Approach to Children’s Behaviour. Su trabajo ha inspirado tres series internacionales de TV, incluyendo la serie de alto rating en el Reino Unido Driving Mum and Dad Mad (traducción tentativa: Enloqueciendo a Mamá y a Papá).

 

El Profesor Sanders ha asesorado a nivel de las altas esferas políticas a diversos gobiernos en Australia, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Japón, Irán, Alemania, Francia, Suecia, Bélgica y Holanda. 

 

Ha sido consultor de la Organización Mundial de la Salud y consultor experto en parentalidad positiva del Consejo de Europa. En 2006 se reunió con el Primer Ministro británico, Tony Blair, para discutir sobre políticas, poco antes que el Home Office lanzara una iniciativa nacional sobre parentalidad, que incluía a Triple P. 

 

Algunos premios de su carrera incluyen:

  • International Collaborative Prevention Research Award (otorgado por la Society for Prevention Research en los EEUU)
  • President’s Award for Distinguished Contribution to Psychology (otorgado por la Australian Psychological Society)
  • Trailblazers Award (otorgado por la Association for Behavioural and Cognitive Therapy)
  • National Violence Prevention Award (otorgado por la Australian Heads of Government)
  • Queenslander of the Year
  • Distinguished Career Award (otorgado por la Australian Assoc. for Cognitive Behaviour Therapy)

 

El Profesor Sanders es un comunicador convincente que comparte eficazmente sus conocimientos con la comunidad. Es columnista habitual en los periódicos y es un requerido panelista familiar en programas de radio y TV. 

 

Está casado y tiene dos hijos ya adultos.