Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

06 agosto 2026

Conferencia de Triple P en Seminario de Implementación

Invitado por la Universidad de Santiago de Chile, el Profesor Matt Sanders ofreció una concurrida conferencia sobre el sistema Triple P para apoyar la crianza, como parte del Seminario de Implementación: Prácticas basadas en evidencia para niños, niñas y adolescentes.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 4 de agosto, en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago (Usach), y contó además con la participación de los doctores Rodrigo Rojas-Andrade, Jorge Varela y Yonathan Encina, y de las doctoras Vanetza Quezada y Carolina Jorquera, quienes expusieron sobre intervenciones focalizadas en salud mental escolar, centrándose en los aportes del enfoque transdiagnóstico y la ciencia de la implementación.

“Es muy importante que las universidades consideren seriamente ofrecer capacitación previa a la entrega de un servicio, para las personas que estudian educación, psicología, trabajo social y enfermería, sobre cómo brindar apoyo parental basado en evidencia”, comentó el Profesor Matt Sanders.

“Es una intervención sumamente importante relacionada con todos nuestros esfuerzos disciplinarios para apoyar a las familias, y muchas universidades no brindan ninguna capacitación en esta área para el personal que termina trabajando en entornos donde esas habilidades son muy importantes, pero están poco desarrolladas. Por lo tanto, significa que casi toda la capacitación que reciben las personas se da durante el servicio, cuando parte de ella debería realizarse antes del servicio”, concluyó.