Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

29 agosto 2019

CHILE CRECE CONTIGO: PROFESIONALES DE 12 MUNICIPIOS SE ESTÁN CAPACITANDO EN TRIPLE P

Con el fin de ofrecer de manera gratuita a padres, madres y cuidadores de niños de hasta 9 años, acompañamiento, apoyo y guía en sus desafíos de crianza, profesionales de municipios del norte, centro y sur del país ya comenzaron su proceso de certificación en distintas metodologías de Triple P - Programa de Parentalidad Positiva, como parte del piloto que desarrolla la Subsecretaría de la Niñez, a través del sistema de protección integral a la infancia, Chile Crece Contigo.

De este modo, decenas de profesionales que trabajan con familias en La Serena, Combarbalá, Vicuña, Renca, Huechuraba, San Miguel, Pudahuel, Talca, Teno, Parral, Angol y Lautaro, podrán empezar pronto a aplicar las metodologías de apoyo a la crianza de Triple P, entregando a papás, mamás y cuidadores herramientas que les permitirán fortalecer la relación con sus hijos e hijas, además de sus propias capacidades y confianza.


Los profesionales podrán ofrecer los Seminarios Triple P, Triple P Grupal y 2 nuevas versiones de Triple P (¡al menos en español!). Se trata de la metodología Estándar (sesiones individuales intensivas que pueden ser realizadas como visitas domiciliarias) y de Triple P Nuevos Caminos (módulos extra para padres y madres que tienen dificultades con el manejo de la rabia y la agresión).


Agradecemos el entusiasmo y el compromiso de cada uno de los profesionales que han iniciado su proceso de certificación en Triple P, valoramos la confianza que los alcaldes de estos 12 municipios han depositado en esta iniciativa estatal y aplaudimos el proyecto que ha decidido desarrollar la Subsecretaría de la Niñez, a través de Chile Crece Contigo. Estamos ansiosos de poder informarles prontamente cuándo las familias de estas comunas podrán finalmente acceder a Triple P.