Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

03 marzo 2020

Colombia: cientos de familias se beneficiaron de Santander Positivo

Tres municipios de Santander fueron los primeros de Colombia en recibir apoyo para una crianza positiva, a través de charlas, talleres grupales y sesiones individuales, siendo los pioneros en implementar los programas de Triple P en ese país.

El piloto de la estrategia lleva por nombre “Santander Positivo: crianza para la generación de la paz” y luego de un año ofreciendo Triple P a las familias de Girón, Lebrija y Matanza, a fines del 2019, se realizó un evento para conocer el estado de avance del proyecto y reconocer el esfuerzo de todos los involucrados.

“En el proceso se realizaron más de 150 actividades con familias gestantes, 132 en Girón y 20 en Lebrija. Frente al tema de intervención de cuidadores 600 personas se capacitaron en Lebrija, 470 en Girón y 140 en Matanza, para un total de 1.210 padres, madres y cuidadores que ya conocen y aplican la estrategia”, reseña la nota publicada en la página web de Vanguardia que puedes ver aquí.

Durante el encuentro, nuestra directora ejecutiva, Francisca Puga, agradeció el comprometido trabajo de todos los involucrados en el proyecto, por innovar en el tipo de servicio que se les entrega a las familias y destacó cómo han podido ir normalizando el conversar y preguntar sobre crianza.