Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

05 marzo 2019

Jornada da puntapié inicial a piloto de Sistema Lazos

El pasado viernes 1 de marzo se reunieron los coordinadores y parte de los equipos de todos los programas que componen el sistema Lazos: Triple P – Programa de Parentalidad Positiva; Terapia Multisistémica, Familias Unidas y Detección Temprana.

En la instancia, Arturo Reyes, Jefe de Departamento de Reinserción Social, dio las palabras de bienvenida e introducción al Sistema Lazos. Posteriormente, Francisca Puga, directora ejecutiva de Triple P junto a César Aranda, Coordinador local de dicho programa, presentaron las diversas metodologías de este sistema de apoyo a la crianza para trabajar de forma preventiva con las familias.

Por su parte, Marcelo Sánchez, gerente general de Fundación San Carlos de Maipo, junto a Patricia Berger, coordinadora de Familias Unidas, dieron a conocer el funcionamiento de este programa.

Asimismo, el funcionamiento de Terapia Multisistémica y de los equipos de detección temprana fueron presentados por las coordinadoras Fabiana Castro y Gabriela Sainz.

El encuentro, que ocurrió en una casona en San José de Maipo, tuvo como objetivo armar equipo para el trabajo que se estará realizando con las familias durante el 2019.

Particularmente Triple P será implementado en las comunas de San Joaquín, Puente Alto, la Pintana y Quilicura donde más de 100 profesionales locales serán capacitados en las distintas metodologías de Triple P para luego impartir desde seminarios masivos, talleres grupales hasta sesiones individuales, según las necesidades e inquietudes de cada familia en particular.

¡Estamos esperanzados de esta nueva alianza que significará poder llegar más temprano a acompañar a las familias con apoyo de calidad!