Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

12 septiembre 2015

Nuevos facilitadores Triple P en Costa Rica

La Directora Ejecutiva de Triple P Chile, Francisca Puga, viajó especialmente a Costa Rica, a principios de agosto, para certificar en metodología Triple P a distintos profesionales de ese país. Organizada por la Fundación Dehvi (Desarrollo Humano Vital), de Costa Rica, esta actividad contó con la participación de trabajadores sociales, educadores, cuidadores y otros profesionales del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), organización pública encargada de la formación de profesionales que prestan servicios al Estado.

 

Además, se certificó a profesionales de la Fundación Dehvi para implementar los talleres y seminarios Triple P, desde sus cinco centros infantiles, en los barrios más vulnerables de San José.

 

También participaron dos psicólogas del Ministerio de Educación y la Subdirectora de la Escuela de Medicina de la Universidad Latina, con quien se está diseñando un Diplomado en intervención familiar desde la Facultad de Ciencias de la Salud, que será implementado en conjunto con Fundación Dehvi, institución sin fines de lucro enfocada en programas integrales e inclusivos de calidad para la primera infancia –niños y niñas menores de 6 años de edad– que están en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad social.

 

Fuerte compromiso social

Luego, del 7 al 11 de septiembre, Javiera Cerda, asesora técnica de Triple P Chile, los acompañó a prepararse para implementar los programas y realizó las acreditaciones de este mismo grupo de profesionales en Seminarios Triple P y Triple P Grupal.

 

“Cuando llegué a Costa Rica, ellos llevaban un mes de estudio ya que habían sido capacitados por Francisca Puga en agosto, entonces estaban muy preparados y familiarizados con la metodología. Se sentían privilegiados de poder recibir una formación en un programa internacional con el prestigio de Triple P. Les gustó mucho, hacían comentarios como: ‘la información que contiene es excelente, muy práctica y aplicable’”, explicó Javiera.

 

Además, la profesional de Triple Chile, destacó que todos tenían un fuerte compromiso social y una posición clara de que los servicios públicos tienen el deber de entregar una atención con altos estándares de calidad. “Esto me parece que responde al prestigio del INA en el país y al resultado de políticas de protección social centradas en la educación y en la infancia como principal foco. Estoy segura que serán muy buenos facilitadores y embajadores de la metodología Triple P en su país”.