Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

02 julio 2018

¿Qué hacemos en Triple P Latam?

Triple P- Programa de Parentalidad Positiva es un sistema de metodologías de variado nivel de intensidad para apoyar a los padres, madres y cuidadores en temas de crianza.

Este  sistema es flexible y comprende metodologías de trabajo individual, grupal u online; que se ofrecen mediante talleres, charlas masivas o sesiones individuales y que pueden realizarse de forma presencial, en un centro o escuela, en forma telefónica o mediante visitas domiciliarias.

Triple P Latam es subsidiaria de Triple P International en América Latina. Por lo tanto, es la encargada en nuestra Región de:

  • realizar las capacitaciones de los profesionales,
  • entregar los materiales que ellos requieren para trabajar con las familias,
  • proveer el apoyo técnico a los profesionales,
  • proveer el apoyo en el diseño y ejecución de los planes de implementación a las organizaciones que deseen adoptar estas metodologías como parte de los servicios que prestan a las familias,
  • y de acompañar a las organizaciones a desarrollar sus estrategias comunicacionales que permitan dar a conocer y convocar a las familias a sus intervenciones.


Establecida en Chile hace más de 7 años, Triple P Latam también ha acompañado a instituciones en Argentina, Costa Rica, Colombia y México  a incorporar las metodologías de Triple P y ofrecérselas a las familias con las que cada uno trabaja. Triple P capacita a profesionales locales para dejar la capacidad instalada de poder impartir estas metodologías en cada territorio.

A lo largo de los años se ha capacitado y acompañado a  profesionales de diversas disciplinas, como trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, educadores, médicos, enfermeras, entre otros, que han estado implementando estas metodologías en escuelas y centros de salud públicos y privados; como parte de estrategias o programas municipales o regionales; desde el sector público o por ONGs,  llegando tanto a familias que tienen inquietudes o desafíos puntuales, como a familias con problemas más complejos o que, por ejemplo, ya se han visto involucradas en el sistema de protección infantil.

Hemos visto cómo pequeños cambios han hecho una gran diferencia en la vida de miles de familias. Esperamos seguir contribuyendo a que los profesionales que se encuentran trabajando en terreno, puedan contar con herramientas y metodologías con evidencia, para ser más efectivos en su labor y así lograr que cada niño, niña y adolescente pueda crecer seguro, sano y feliz, disfrutando de relaciones familiares fuertes, ambientes protectores y no violentos.

Si te interesa conocer cómo incorporar las metodologías de Triple P en tu organización o al servicio que tú prestas a las familias, escríbenos a infolatam@triplep.net