Búsqueda
Share share mail

La certificación en Triple P

Los Cursos de Capacitación para Facilitadores en Triple P varían en duración, dependiendo del nivel. Normalmente, los cursos de capacitación van entre uno a cuatro días. Los cursos cubren los fundamentos teóricos de las intervenciones familiares conductuales, tanto generales como específicos para Triple P. También se presenta un panorama general del desarrollo y la prevalencia de los problemas conductuales y emocionales en los niños y/o los adolescentes. 

Todos los Cursos de Capacitación para Facilitadores en Triple P son dirigidos por capacitadores de Triple P en cumplimiento a los Requisitos de Garantía de Calidad que especifica la Universidad de Queensland. Los cursos de capacitación permiten un máximo de 20 participantes por curso. Y los Capacitadores de Triple P van hacia usted – conduciendo sesiones de capacitación en el lugar de su elección. También, puede enviar a facilitadores individuales a Cursos de certificación abiertos a profesionales, que organiza Triple P. 

 

Se utiliza un enfoque basado en las competencias para presentar a los participantes las diversas habilidades para implementación efectiva del programa. Se utilizan diversos métodos, incluyendo una presentación instructiva, observación de videos, resolución de problemas clínicos, ensayo de las habilidades, retroalimentación y la tutoría entre colegas.

 

Es necesario que los facilitadores tengan un mínimo de asistencia de un 80% por curso para optar a la acreditación. Durante las sesiones de capacitación se le facilita a cada uno de los facilitadores un set completo de materiales como los Apuntes del Participante, que resume los contenidos de cada día y también ayuda a los facilitadores en la preparación para la acreditación, o el Kit del Facilitador que incluye los manuales necesarios para implementar Triple P con los padres y madres.