Búsqueda
Share share mail

Certifique a su personal – enfoque universal/poblacional

Tomar un enfoque de acceso universal o poblacional para el apoyo en la parentalidad, muestra un compromiso a realizar cambios importantes en la resiliencia y funcionamiento de las familias y los resultados emocionales y de conducta en los niños– en toda su comunidad, no sólo en un grupo objetivo pequeño. Con un enfoque poblacional, usted ofrecerá apoyo en la crianza a todas las familias, incluyendo a un grupo importante que de otro modo no considerarían la ayuda parental, pero que tienen niños y niñas con riesgo de desarrollar problemas conductuales, sociales y emocionales si no reciben apoyo a tiempo.

Triple P ha sido estratégicamente diseñado para permitir este tipo de enfoque de salud pública de acceso universal para el apoyo a la parentalidad. 

 

Al aplicarlo a nivel poblacional, su organización ofrecerá intervenciones de todos los niveles (intensidades) de Triple P, asegurándose de ofrecer una gama de intensidades que se ajustan a las necesidades de todos los padres y las madres. También considera una gama de modalidades de implementación (individual, seminarios, grupales y tal vez en línea) para abastecer las variadas preferencias individuales de su comunidad y su personal disponible.

 

Lo más probable es que también certifique a una amplia gama de profesionales que están en contacto constante con padres y madres. Esto podría incluir a trabajadores sociales, psicólogos, médicos, enfermeras, consejeros escolares, profesores y clero. Ellos pueden ser de su propia organización si, por ejemplo, usted es una autoridad de gobierno. O si está desarrollando una red de apoyo parental más amplia, pueden trabajar en forma independiente o en otras organizaciones de su comunidad.