Búsqueda
Share share mail

¿Dónde comienzo?

Los Cursos de Certificación para Facilitadores en Triple P tienen tres componentes distintos:

  • Los días de capacitación
  • Un proceso de acreditación que se basa en las competencias, y
  • Apoyo de la Implementación tanto para los facilitadores como para las organizaciones

 

Los profesionales eligen el curso más adecuado a su rol y a las familias con las que trabajan, luego asisten a los cursos de capacitación que organiza Triple P. Al decidir por el curso correcto, hay dos preguntas vitales que hacerse:

  1. ¿Cómo trabajo normalmente con las familias? (por ejemplo, ¿hago consultas individuales?, ¿dirijo grupos, seminarios, sesiones breves, consultas intensivas?)
  2.  ¿Quiénes son las familias con las que trabajo? (por ejemplo, padres de niños de 0 a 12 años de edad, padres de adolescentes, padres de niños con una discapacidad, padres que están preocupados por el peso de sus hijos, padres que están pasando por un proceso de separación o divorcio, o padres en riesgo de maltratar a sus hijos).

 

En general, la Certificación en metodología Triple P para facilitadores, se ofrece a profesionales con un título universitario en el área de la salud, la educación, el cuidado infantil o los servicios sociales. En casos excepcionales este requisito es menos estricto cuando el futuro facilitador cuanta con amplia experiencia obtiene un rol activo trabajando con los padres, niños o adolescentes involucrados. Estos facilitadores han podido desarrollar, a través de su experiencia laboral, algún conocimiento en el desarrollo infantil y adolescente y/o tienen experiencia laboral con familias, además cuentan con una supervisión clínica adecuada y apoyo en forma regular. 

 

Familiarícese con la tabla del Sistema Triple P para ver de qué manera los niveles apoyan las necesidades de los distintos tipos de familias y qué profesiones son los más indicados para implementar cada intervención en particular. La tabla del Sistema Triple P también resume cuáles son los cursos de capacitación que tienen otras intervenciones Triple P como pre requisito.