Búsqueda
Share share mail

Cómo implementar Triple P

El éxito de Triple P dentro de su comunidad también va a depender de la forma que se implemente y se sostenga. Por lo tanto, Triple P International tiene un modelo de implementación y sustentabilidad que ayuda y apoya a los organismos y las comunidades cuando implementan el programa. 

El Modelo de Implementación (el Modelo) es una adaptación de los actuales modelos de implementación basados en evidencia, incluyendo RE-AIM (1) y la National Implementation Research Network (NIRN) (2).

 

El Modelo es flexible y sigue los dos principios claves de Triple P – la autorregulación y lo “mínimo suficiente”. Eso quiere decir que es una guía para apoyar a quienes implementan Triple P, pero que el nivel o intensidad de ese apoyo se adapta a las necesidades y a los recursos disponibles de la organización. 

 

El Modelo se basa en el emergente campo de investigación en la implementación de prácticas basadas en la evidencia, con un foco específico en el creciente cuerpo de investigación sobre la implementación de Triple P. Los expertos en implementación de Triple P en una región siempre trabajan de manera estrecha con la organización que implementa o colabora, para ayudar a asegurar que el Modelo apoye la aplicación de los programas de la mejor manera. 

 

El Modelo apoya la amplia gama de posibilidades de implementación – desde la implementación desde una pequeña organización, hasta enfoques de implementación más complejo y desde múltiples sectores. 

 

(1)Glasgow, R. E., Vogt, T. M., & Boles, S. M. (1999). Reach Effectiveness Adoption Implementation Maintenance (RE-AIM). Extraído de http://www.re-aim.org

2) Fixsen, D. L., Blasé, K. A., Timbers, G. D., & Wolf, M. M. (2007). Active Implementation. Extraído de http://nirn.fpg.unc.edu/learn-implementation