Búsqueda
Share share mail

Cómo funcionan los niveles para usted

El sistema multinivel que distingue a Triple P es único en su tipo. Ofrece una serie de programas de creciente intensidad y cada uno atiende distintos niveles de necesidades o dificultades de las familias.  Esto permite que las organizaciones o los gobiernos implementen con un completo enfoque poblacional o universal, que seleccionen las intervenciones específicas de Triple P que cumplan con las necesidades de su comunidad o sus clientes particulares, como también que las definan en base a sus prioridades y recursos. 

El sistema va desde una ayuda parental leve, hasta intervenciones intensivas altamente focalizadas. Incluye una serie de seminarios o charlas masivas, que entregan consejos generales sobre asuntos cotidianos de crianza; sesiones únicas en grupos pequeños de discusión que abordan los problemas parentales más comunes; consultas breves de atención primaria para problemas específicos; talleres grupales u online para una comprensión completa de las estrategias Triple P; un programa de apoyo individual para enfrentar las conductas problemáticas serias; y dos programas de alta intensidad para manejar asuntos familiares y/o de salud mental complejos, incluyendo el riesgo de maltrato infantil. 

 

Triple P también cuenta con numerosos programas especializados, incluyendo Triple P Paso a Paso (para los padres y madres de un niño o niña con una discapacidad), Triple P Transiciones Familiares (para los padres y madres en proceso de separación o divorcio), Triple P Estilos de Vida (para los padres y madres preocupados por el peso o la salud de sus hijos) o Triple P Pueblos Originarios (para los padres y madres indígenas).

 

Estas alternativas de Triple P han sido diseñadas para atraer la mayor cantidad de preferencias personales, de manera que los facilitadores, las organizaciones o los gobiernos puedan elegir el tipo de implementación que se adapte a los padres y madres con los que están trabajando. Las opciones incluyen sesiones individuales, talleres en grupos pequeños, seminarios o charlas a grupos grandes o cursos online.