Búsqueda
Share share mail

Los Materiales

Desde la certificación a la implementación, Triple P entrega materiales de alta calidad tanto para los facilitadores como para los padres y madres, que han sido clínicamente probados. Los materiales ayudan a los facilitadores a implementar Triple P con fidelidad y consistencia y son relevantes, entretenidos, informativos e inspiradores para los padres y madres. 

Las intervenciones de cada nivel tienen su propio kit del facilitador, que se entrega a los facilitadores durante su certificación. Los kits incluyen videos producidos profesionalmente, presentaciones en powerpoint, papelógrafos, manuales y cuadernillos de trabajo. Algunos materiales de los facilitadores han sido traducidos a otros idiomas, incluyendo español, alemán, japonés, francés y sueco.

 

El material de los padres y las madres es muy práctico y está adaptado a cada nivel y cada intervención. Está producido profesionalmente, ha sido probado clínicamente y está disponible en 20 idiomas. Los cuadernillos de trabajo, los DVDs y las hojas de consejos para los padres y madres entregan información suficiente, para que ellos puedan recordar las estrategias y practicarlas en la casa, sin sobrecargarlos con teoría o detalles innecesarios. 

 

La mayor parte del material de Triple P está disponible sólo para los facilitadores acreditados. Para más detalles, o para solicitar un formulario de solicitud de materiales de Triple P, envíenos un correo electrónico a infolatam@triplep.net

 

El material para los padres y madres que actualmente está disponible es:

Hojas de Consejos Triple P para la Serie de Seminarios 

Esta serie incluye las Hojas de Consejos Triple P para cada Serie de Seminarios. Cada Serie de Seminarios Triple P tiene tres temas que cubren los temas parentales más comunes (p.ej. Criar Niños y Niñas Resilientes, Criar Adolescentes Competentes, Cómo Ayudar a su Hijo o Hija a Alcanzar su Potencial)

Serie de Hojas de Consejos Triple P 

Esta serie incluye el Folleto de Parentalidad Positiva y las Hojas de Consejos Triple P. El folleto le entrega a los padres y madres consejos prácticos de parentalidad positiva, y se utiliza en conjunto con las hojas de consejos parentales individuales, que entregan sugerencias para prevenir y manejar temas comunes de desarrollo y dificultades conductuales. Actualmente, hay 62 hojas de consejos disponibles en cinco series, escritas pensando en los temas comunes asociados a la parentalidad, los bebés, los niños pequeños, los preescolares, los alumnos de primaria y los adolescentes.

Serie de Folletos Triple P Paso a Paso

Esta serie incluye una guía para manejar las dificultades conductuales, emocionales y de desarrollo con niños o niñas con una discapacidad. Los temas incluyen: Lenguaje y Comunicación, Habilidades de Auto Cuidado, Habilidades Sociales, Miedos y Ansiedades, Adaptación Familiar, Ir al Baño, la Hora de las Comidas, Ser Parte de una Comunidad y la Conducta Disruptiva.

Cuadernillo de Trabajo de Grupos de Discusión Triple P

Los Cuadernillos de Trabajo de la Serie 1 de Grupos de Discusión Triple P incluyen una serie de grupos de discusión sobre temas comunes de parentalidad: Cómo manejar la desobediencia, Cómo manejar la agresividad y las peleas, Cómo desarrollar buenas rutinas para ir a dormir, y Hacer las compras con los niños sin problemas.

Todos los padres y madres

Este libro de parentalidad proporciona respuestas prácticas a las conductas problemáticas. El foco está en desarrollar una atmósfera familiar positiva y prevenir la mala conducta. Es una referencia clave para los padres, las madres y los facilitadores.

Cuadernillo de trabajo de autoayuda 

Este cuadernillo de trabajo entrega a los padres y madres un rol activo en un programa estructurado de habilidades parentales de autoayuda (Triple P Auto Dirigido). Guía a los padres y a las madres a través de una serie de 10 semanas de lectura y tareas prácticas para ayudarlos a manejar las demandas de cuidar, supervisar, educar y manejar a sus niños y niñas. También, se enumera el material de referencia que se recomienda, para cada semana del programa. Triple P Auto Dirigido está diseñado para las familias rurales o que viven en zonas lejanas, que desean un programa de auto ayuda sin contacto de un profesional.

Cuadernillo de Trabajo Grupal 

Este cuadernillo de trabajo para los padres y madres, se utiliza con Triple P Grupal. Incluye información práctica sobre estrategias de parentalidad positiva, como también las actividades y las tareas a desarrollar entre las sesiones. 

Cuadernillo de trabajo Triple P Grupal Paso a Paso

Este cuadernillo de trabajo para los padres y madres se utiliza en Triple P Grupal Paso a Paso. Incluye información práctica sobre estrategias de parentalidad positiva, como también las actividades y las tareas a desarrollar entre las sesiones, para los padres y madres de niños y niñas con una discapacidad. 

Cuadernillo de Trabajo Familiar 

Este cuadernillo de trabajo familiar se utiliza con Triple P Estándar. Incluye información práctica sobre estrategias de parentalidad positiva, como también las actividades y las tareas a desarrollar entre las sesiones.

Cuadernillo de Trabajo Familiar Triple P Paso a Paso

Este cuadernillo de trabajo familiar se utiliza con Triple P Paso a Paso Estándar. Incluye información práctica sobre estrategias de parentalidad positiva, como también las actividades y las tareas a desarrollar entre las sesiones, para los padres y madres de niños y niñas con una discapacidad.

Cuadernillos de Trabajo Adicional 

Estos cuadernillos de trabajo para los padres y madres se utilizan con Triple P Intensivo. Incluyen información práctica, las actividades y las tareas a desarrollar entre las sesiones, que son específicas para las Sesiones de Práctica, las Habilidades de Afrontamiento y los módulos de Apoyo a la Pareja de Triple P Intensivo.

Nuevos Caminos para la Parentalidad positiva- Cuadernillos de Trabajo Adicional 

Estos cuadernillos de trabajo para los padres y madres se utilizan junto con el Nivel 4 de Triple P. Incluyen información práctica, las actividades y las tareas a desarrollar entre las sesiones, que son específicas para Evitar las Trampas Parentales, Manejar la Ira y los módulos de Mantención y Cierre de Triple P Nuevos Caminos.

Cuadernillo de Trabajo Triple P Grupal Estilos de Vida

Este cuadernillo de trabajo se utiliza con Triple P Estilos de Vida. Incluye información práctica sobre estrategias de parentalidad positiva, como también las actividades y las tareas a desarrollar entre las sesiones para los padres y madres de niños y niñas con sobrepeso, entre los 5-10 años de edad. Ofrece sugerencias e ideas para estimular la alimentación saludable y aumentar la actividad física en la familia.

Folleto de Juegos Activos

Este folleto se utiliza con Triple P Estilos de Vida. Proporciona sugerencias e ideas para estimular la actividad física en la familia y cómo mantener a los niños y las niñas activos. 

Folleto de recetas

Este folleto se utiliza con Triple P Estilos de Vida. Entrega ideas de recetas para preparar comidas saludables y bocadillos que se pueden hacer en la casa. 

Cuadernillo de Trabajo Triple P Transiciones Familiares

Este cuadernillo de trabajo se utiliza con Triple P Transiciones Familiares. Ofrece sugerencias e ideas sobre la parentalidad positiva para ayudar a promocionar el desarrollo infantil, cuidar a los padres y madres y manejar el estrés y las exigencias que se experimentan durante un divorcio.

 

Si usted es un facilitador acreditado en Triple P o un coordinador local de Triple P envíenos un correo electrónico para pedir su formulario de solicitud de materiales.