Búsqueda
Share share mail

La evaluación

Es importante ver los resultados después de invertir en un programa de parentalidad. Con Triple P, los facilitadores pueden demostrar a los padres, madres y a los equipos directivos la efectividad de Triple P; los directivos y las organizaciones le pueden demostrar a los gobiernos o a los financistas la efectividad de Triple P; y los gobiernos le pueden demostrar al público la efectividad de Triple P.

Triple P facilita este proceso con sus herramientas de evaluación incorporadas.

Para los facilitadores

Para los facilitadores, el programa incluye cuestionarios simples. Estas herramientas clínicas le permiten a los facilitadores monitorear los resultados “antes” y “después”. Diversos cuestionarios abordan distintos dominios de la conducta y el funcionamiento familiar, y el éxito se puede celebrar y ver claramente – lo que refuerza a los padres, madres y al facilitador por su esfuerzo y compromiso. 

 

Para que el monitoreo y la medición del progreso familiar sea más fácil para los facilitadores, Triple P entrega una aplicación simple y computarizada para calcular la puntuación en el sitio web de la Red de Facilitadores de Triple P. El facilitador ingresa los resultados de los cuestionarios y los calcula a través de esta aplicación. 

Para las organizaciones y los organismos de financiamiento

En una escala amplia, esta aplicación para calcular los puntajes se puede personalizar para toda una región y entregar un análisis estadístico de los efectos, utilizando un rango de índices demográficos, distritales o de los niveles de Triple P. Las regiones también pueden usar la aplicación para calcular la puntuación y así comparar la efectividad de Triple P respecto de otras intervenciones. Y puede entregar información útil sobre la gestión de los casos de los facilitadores independientes (número de casos, tiempos de ejecución, derivaciones, etc.).