Búsqueda
Share share mail

Programas especializados

  • Triple P Paso a Paso – Para los padres y madres de niños y niñas pre adolescentes con alguna discapacidad. Se ha demostrado que Triple P Paso a Paso funciona con niños y niñas con discapacidades intelectuales y físicas que tienen una conducta disruptiva. Se puede implementar en cualquiera de estas tres modalidades: Triple P de Atención Primaria, Triple P Grupal y Estándar. 
  • Triple P Transiciones Familiares- Son sesiones individuales o grupales para los padres y madres que están pasando por una separación o un divorcio que está complicando su parentalidad. Utiliza el DVD Transiciones Familiares y el cuadernillo de trabajo.
  • Triple P Estilos de Vida – Es un programa grupal de 10 sesiones con cuatro llamadas telefónicas de apoyo adicional, para los padres y madres de niños y niñas con sobrepeso, entre los 5 y los 10 años de edad. Utiliza los principios de la parentalidad positiva y el DVD Guía de Supervivencia para Todos los Padres y Madres para ayudar a los padres y madres a promover hábitos alimenticios más saludables y a estimular la actividad física. A los padres y a las madres se les entrega el cuadernillo de trabajo grupal, el folleto de recetas y el folleto de actividad física. 
  • Triple P Pueblos Originarios – Triple P Pueblos Originarios le permite a los facilitadores acreditados en los programas de Triple P de Atención Primaria, Grupal y/o Estándar flexibilizar la implementación de los programas para que se adapten a las necesidades de familias indígenas. Los materiales y el contenido de Triple P Pueblos Originarios se desarrollaron en colaboración con las personas más ancianas de las comunidades indígenas más remotas y urbanas en Australia. Se ha utilizado con familias indígenas australianas y familias aborígenes de Canadá.

Madres relatan que paso a paso ayudó a sus hijos con autismo (No disponible en Español)

En Australia, la vida de dos madres ha cambiado. Una ya no teme por la seguridad de su hijo. La otra dice que su familia puede salir junta por primera vez. Ambas lo atribuyen a Triple P Paso a Paso (Video en Inglés).