Para los padres y madres de niños y niñas con dificultades conductuales severas (o en el caso de Triple P Grupal, también para aquellos que están motivados y les interesa tener un conocimiento más profundo sobre la Parentalidad Positiva). Está disponible para los padres y madres de niños, niñas y adolescentes y las 17 habilidades parentales principales de Triple P, se pueden adaptar a una gama amplia de situaciones parentales
Se implementa como:
- Triple P Grupal/Triple P Grupal para Padres y Madres de Adolescentes – Son grupos de no más de 12 padres y madres que asisten a cinco sesiones presenciales y que se les apoya con tres sesiones telefónicas adicionales. Se utilizan DVDs y el cuadernillo de trabajo para involucrar a los padres y madres y reforzar las estrategias.
- Triple P Estándar/Triple P Estándar para Padres y Madres de Adolescentes – Para los padres y madres que necesitan un apoyo intensivo. Se entrega orientación durante 10 sesiones individuales de 1 hora. Se utiliza un DVD y el cuadernillo de trabajo.
- Triple P Online – Es un programa completo de ocho sesiones online, que guían a los padres y a las madres a través de las 17 habilidades parentales principales de Triple P. Basado en el programa Triple P Estándar, incluye la opción de mensajería de texto o correo electrónico como recordatorio de los objetivos y las estrategias de las sesiones.
- Triple P Autodirigido – Es un programa de autoayuda de 10 semanas, y se basa en un cuadernillo de trabajo. Los padres y madres que necesitan apoyo adicional pueden recibir orientación telefónica semanal de 15-30 minutos.