Búsqueda
Share share mail

Apoyo organizacional

Por casi dos décadas, el equipo de expertos en difusión de Triple P, ha visto de primera fuente los elementos, los contextos y los enfoques que pueden “posibilitar o hacer fracasar” un despliegue de Triple P o a un facilitador de Triple P. De esta manera, este conocimiento adquirido a través de un trabajo duro, se ha combinado con modelos de implementación basados en evidencias y buenas prácticas, para crear una estructura de apoyo sólido y poder utilizarla antes, durante y después de la certificación en Triple P.

Para los facilitadores

Para el facilitador, esto quiere decir que cuentan con apoyo disponible para ayudarlos a obtener la acreditación en Triple P. Acreditación que puede ser sobresaliente con los talleres de pre acreditación. Después de la capacitación y la acreditación, también se cuenta con apoyo telefónico permanente, días de apoyo clínico y acceso a la Red de Facilitadores de Triple P – el sitio web al que se accede con una clave y que proporciona herramientas clínicas, el material promocional, las noticias actualizadas sobre Triple P y un video mensual del profesor Matt Sanders con consejos útiles, donde responde a alguna pregunta acerca de la implementación exitosa de Triple P. 

 

Triple P también tiene un modelo de desarrollo profesional y de apoyo entre colegas, Supervisión y Asistencia entre Colegas (SAC) que reúne a facilitadores de Triple P para ayudarlos a identificar sus fortalezas y afinar su implementación del programa. SAC reconoce que implementar bien Triple P es una habilidad que mejora con la práctica.

Para las organizaciones

Triple P está comprometido con asegurar que cualquier implementación de Triple P sea exitosa y sustentable. Los Consultores en Implementación Triple P están en varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Holanda, Chile, Alemania y Bélgica.

 

Estos consultores están en terreno, para ayudar a las organizaciones en todas las etapas de un despliegue de Triple P.

 

Triple P International también tiene un modelo de implementación y sustentabilidad que apoya a los organismos y a las comunidades durante la implementación del programa.

 

El Modelo de Implementación tiene cinco fases:

  • Acercamiento
  • Compromiso y Contratación
  • Planificación de la Implementación
  • Capacitación y Acreditación
  • Implementación y Mantención

 

Para leer más sobre el Modelo de Triple P vaya a Apoyo en la Implementación.