Búsqueda
Share share mail

El Nivel 2

Esta es una “leve” intervención, que entrega una asistencia única y breve a los padres y madres que en general se manejan bien, pero tienen una o dos preocupaciones sobre la conducta o el desarrollo de sus hijos e hijas. Está disponible para los padres y las madres de niños, niñas y adolescentes.

Se implementa como:

  • Serie de Seminarios de Triple P Breve – Es una introducción a las estrategias de la parentalidad positiva y Triple P. Los padres y las madres asisten a la cantidad que deseen de tres seminarios o charlas de 90 minutos (El Poder de la Parentalidad Positiva; Criar Niñas y Niños Competentes y Seguros; Criar Niños y Niñas Resilientes) o cualquiera de los tres seminarios de Serie de Seminarios Triple P para Padres y Madres de Adolescentes (Criando Adolescentes Responsables; Criando Adolescentes Competentes; y Conectando a los y a las Adolescentes). A todos los padres y a todas las madres que asisten a los seminarios Triple P, se les entrega una hoja de consejos para que se la lleven a la casa. 
  • Triple P de Atención Primaria Breve y de Atención Primaria Breve para Padres y Madres de Adolescentes - Lo implementa un facilitador que, de manera oportuna, entrega apoyo en forma regular a los padres y a las madres de niños, niñas o adolescentes. En una breve sesión individual de 15-30 minutos, se trabaja un tema específico. Si es necesario, puede haber una visita de seguimiento o una llamada telefónica.