Búsqueda
Share share mail

El Nivel 3

Es una orientación focalizada, para los padres y madres de un niño o una niña con dificultades conductuales de leves a moderadas. Está disponible para los padres y madres de niños, niñas y adolescentes. Las intervenciones del Nivel 3 trabajan con un tema o problema de comportamiento específico. 

Se implementa como:

  • Triple P de Atención Primaria - Es una intervención breve, individual, presencial o telefónica, con un facilitador de atención primaria (de áreas como la salud infantil y comunitaria, la educación, cuidado infantil, etc.). Son, aproximadamente, cuatro consultas de 15-30 minutos. Se utilizan las hojas de consejo y el Folleto de Parentalidad Positiva para reforzar las estrategias. Para los padres y madres de niños y niñas de hasta 12 años de edad y Triple P de Atención Primaria para Padres y Madres de Adolescentes dirigido a los padres y a las madres de adolescentes de hasta 16 años de edad.
  • Grupos de Discusión Triple P – Son sesiones en grupos pequeños, de dos horas, dirigidas a temas o conductas problemáticas específicas. Cada grupo de discusión se puede tomar como una sesión independiente o como parte de una serie de sesiones. Hay cuatro temas para los padres y las madres de niños y niñas de 0-12 años de edad (Cómo Manejar la Desobediencia; Cómo Manejar las Peleas y la Agresividad; Cómo Desarrollar Buenas Rutinas para Ir a Dormir; y Hacer las Compras con los Niños sin Problemas) y cuatro de Grupos de Discusión Triple P para Padres y Madres de Adolescentes dirigidos a los padres y las madres de adolescentes de 12-16 años de edad (Cómo Manejar las Emociones de los Adolescentes; Cómo Reducir el Conflicto Familiar; Cómo Hacer que el Adolescente Coopere; y Cómo Desarrollar las habilidades de Sobrevivencia en los Adolescentes).